Salud y bienestar

Carné de vacunación ya no será obligatorio en eventos cerrados y masivos

El presidente Iván Duque confirmó que el carné ya no será obligatorio en bares, gastrobares, museos, cines, eventos deportivos, entre otros.

Conozca dónde completar su esquema de vacunación o acceder a la dosis de refuerzo en Bogotá.

Conozca dónde completar su esquema de vacunación o acceder a la dosis de refuerzo en Bogotá. / Getty Images (Getty Images)

El presidente Iván Duque confirmó este lunes que desde el primero de mayo, el carné de vacunación ya no será obligatorio para ingresar a eventos masivos y cerrados, en caso de gastrobares, bares, museos, cines, eventos deportivos, entre otros. 

El actual mandatario del país, además de confirmar que ya no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados, también confirmó la deregación del decreto que obligaba a pedir el carné de vacunación. 

Lea más:

Según el presidente de Colombia, esto se hace basado en diálogos con la OMS, estudios, y con la "firmeza" de seguir en la reactivación económica.  

"Queremos informar que desde el 1 de mayo se deroga el decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carné de vacunación para eventos públicos y privados de caracter masivo. Se elimina solicitud de carné en bares, gastrobares, cines, eventos deportivos y eventos deportivos", dijo el presidente Duque. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad