Hombre en EE.UU. recibió $450.000 USD tras fiesta no deseada en la oficina
El estadounidense aseguró que la celebración de cumpleaños le provocó un ataque de pánico.
En Kentucky, Estados Unidos, un hombre recibió $450.000 dólares, unos mil setecientos millones de pesos, después de que demandara a la compañía donde trabajaba por haberle organizado una fiesta de cumpleaños, a pesar de haber advertido que le provocaría ansiedad.
Un letrero que decía "Feliz Cumpleaños" y confeti, en una sala llena de compañeros de trabajo, fueron suficiente para que Kevin Berling, quien cumplía 27 años, tuviera un ataque de pánico.
Al recibir esta atención no deseada Berling huyó de su oficina y tuvo que lidiar con un episodio de ansiedad por 45 minutos. Luego envió un mensaje a la jefa de personal de la compañía Gravity Diagnostics, una empresa de pruebas de laboratorio, expresando su molestia por la celebración de cumpleaños, y todo porque una semana antes había advertido a su empleador que no quería ninguna celebración porque asociaba su cumpleaños con malos recuerdos y sufría de un trastorno de ansiedad.
Le puede interesar:
- Departamento de Estado de EE.UU. certificó a Colombia en su lucha antidroga
- Justicia británica emite orden de extraditar a Julian Assange a EEUU
La encargada de las celebraciones de la oficina olvidó esta petición, y durante la celebración Kevin se hiperventiló y gritó a sus colegas que pararan la fiesta. Ante su agresiva reacción, Kevin fue despedido de la compañía.
Por esta razón demandó a la empresa, alegando que la compañía lo discriminó debido a una discapacidad, ignoró su solicitud de "adaptación razonable" y lo despidió por objetar cuando no proporcionaron esa adaptación.
Más de dos años y medio después de su despido, un jurado acordó otorgar $450.000 dólares por salarios perdidos y la angustia mental que sufrió en la empresa, que según Berling ha dejado secuelas causándole hasta dos ataques de pánico diarios.