Haití advierte de enfermedad contagiosa que se propaga por contacto físico

Según el Ministerio de Salud haitiano, la enfermedad es altamente contagiosa, es similar a la sarna y puede trasmitirse por contacto con la piel.

Preparación del personal sanitario haitiano ante la nueva enfermedad que se propaga en el país. Foto: Getty

 

El Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió que una enfermedad altamente contagiosa y similar a la sarna se está expandiendo en varias zonas del país. Si bien no se ha identificado qué enfermedad es ni las posibles cifras de contagiados, se advierte que los síntomas son picazón y lesiones en la piel.

Ante esos síntomas, el Ministerio pide que toda persona posiblemente contagiada se acerque a la instituciona sanitaria más cercana, que eviten tener contacto con otras personas para evitar la trasmisión masiva de la enfermedad y no rascarse.

Entre sus recomendaciones se pide a la población evitar el contacto con personas infectadas, desinfectar sábanas, almohadas y toallas, ventilar todos los espacios, hervir la ropa y bañarse con agua limpia.

Pese a estos llamados, se reconoce que hay problemáticas que harán más difícil manejar esta enfermedad considerando la falta de acceso a agua potable y el hacinamiento en distintos barrios populares. A esto se suma los daños de infraestructura que ha vivido Haití tras el terremoto de magnitud 7,2 registrado en agosto del 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir