Orden Público

Conflicto Colombia

FF.MM: Disidencias FARC asesinaron a 4 militares en el Meta

Los uniformados hacían parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Militares asesinados.

Militares asesinados.(Cortesía: Fuerzas Militares.)

En la mañana de este miércoles, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.°1 estaban realizando operaciones de control militar en zona rural de Uribe, Meta, cuando fueron emboscadas y atacadas con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por presuntos integrantes de la disidencia FARC al mando de alias ‘Gentil Duarte’.

Las Fuerzas Militares confirmaron que en este ataque fueron asesinados el Sargento Viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González.

Un soldado más resultó herido y a la hora se espera apoyo aéreo para su evacuación, mientras que se está investigando el hurto de una ametralladora y cuatro fusiles Galil 5.56.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General, quien será la encargada de adelantar los actos urgentes y establecer las responsabilidades, que se constituyen en una violación de los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario.

“Extendemos un mensaje de condolencias a los familiares, compañeros y amigos de nuestro personal asesinado. Así mismo, esperamos la pronta recuperación de nuestro militar herido”, señalaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, rechazó el múltiple crimen: “Repudiamos el cobarde asesinato de 4 de nuestros soldados de la @ftc_omega durante una operación que se desarrollaba en el municipio de Uribe. A las familias de los héroes nuestras condolencias. Los responsables de este acto criminal pagarán las consecuencias”, escribió en Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad