Fútbol

Premier League

Manchester City y Liverpool empataron en partidazo que deja la Premier viva

La pelea por el título de la Premier League se mantiene en suspenso, pero el City sigue por ahora como líder.

Luis Díaz ingresó al campo de juego a los 70 minutos del partido.

Luis Díaz ingresó al campo de juego a los 70 minutos del partido. / Getty Images / Andrew Powell

Manchester City y Liverpool dieron cátedra de buen fútbol este domingo en la Premier League. El partidazo por la jornada 32 significó un empate 2-2 digno de la liga considerada mejor del mundo, con un título todavía vivo y en pelea.

Al equipo de Pep Guardiola y al de Jurgen Klopp les quedan seite partidos por jugar en esta temporada de Premier y solamente se llevan un punto de diferencia, con ventaja para los ciudadanos que asumieron la punta desde la jornada 15.

El que comenzó mejor y lo hizo durante todo el partido fue Manchester City, que consiguió no solamente marcar el primero del día, sino también irse arriba en el marcador dos veces, aunque los de Klopp consiguieron, sufriendo un poco, empatar el partido que deja a la Premier en la pelea por conseguir el título.

Le puede interesar:

Kevin De Bruyne, la joya de Pep Guardiola, abrió el marcador apenas al minuto 5 tras ganarle a Fabinho y vencer en el arco a Alisson.

La alegría duró poco para el City. Liverpool no agachó la cabeza con el gol de los ciudadanos y por el contrario solo necesitaron unos minutos para empatar el compromiso. Al 13', Diogo Jota recibió la pelota de Alexander-Arnold y encajó el descuento de los Reds.

La presión del City fue la protagonista y la defensa de Liverpol se estaba viendo comprometida en las múltiples llegadas del equipo de Guardiola.

Gabriel Jesús fue el autor del segundo para Manchester City al minuto 36, que seguía mostrando lo mejor de un equipo que está peleando por defender el título de la Premier, aunque lo hace frente a un club motivado por el buen momento que atraviesa en Champions y que le sigue los pasos de cerca en la punta de la Liga.

Con el marcador abajo se acabó el primer tiempo y para la segunda mitad Klopp y sus dirigidos no perdieron tiempo. Apenas se dio el pitazo inicial y Liverpool encajó el segundo para poner el 2-2 con el tanto de Sadio Mané.

El empate se mantuvo y al minuto 70 Klopp buscó con el ingreso de Luis Díaz ponerse arriba, pero no lo consiguió. El colombiano no tuvo mayor intervención y el partidazo terminó con los puntos divididos.

Lo mejor, un nuevo encuentro entre el City y Liverpool se vivirá pronto. En las semifinales de la FA Cup se enfrentarán nuevamente Guardiola y Klopp, nuevamente en la casa de los ciudadanos, el próximosábado 16 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad