Semana Santa

5 películas recomendadas para disfrutar en Semana Santa

El cine ha hecho parte importante de la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de la vida de Cristo en la Tierra

En el set de Ben-Hur /

Se acerca Semana Santa, un periodo de reflexión y recogimiento para todos los creyentes, en donde se recuerda la Entrada Triunfal en Jerusalén, la pasión, muerte, resurrección de Jesucristo, entre otros momentos importantes.

Ahora bien, y en ese sentido también es un tiempo ideal para tomar una pausa y el cine puede convertirse en una excelente terapia para pasar tiempo con familia y amigos.

Estos son algunos clásicos del cine que podrán que marcaron y cambiaron la vida de muchos de sus espectadores..

1. La Pasión de Cristo (2004)

La adaptación de Mel Gibson de los últimos días de Jesucristo se convirtió en una película infaltable en este listo. Cabe recordar que fue rodada en latín y en arameo. Llamó la atención la crudeza y realismo de sus imágenes.

2. Ben Hur (1959)

William Wyler firmó una épica superproducción protagonizada por Charlton Heston, Stephen Boyd y Jack Hawkins que obtuvo 11 premios Oscar. Una historia de dos viejos amigos que se enfrentan y en la que no se muestra el rostro de Jesucristo, aunque su presencia marcará toda la vida de Judá.

3. Los Diez Mandamientos (1956)

Esta cinta fue dirigida por el legendario Cecil B. DeMille. Una superproducción de proporciones bíblicas: casi cuatro horas de duración.

 4. Marcelino, pan y vino (1954)

Relata la historia de un niño huérfano que cambiará la vida y el nombre de los frailes. Con su inocencia y picardía se hará querer hasta por el propio Cristo en la cruz. Se llevó el Oso de Plata en el Festival de Berlín. En el 2013 se lanzó una nueva versión de esta obra.

5. La Última Tentación de Cristo (1988)

Una historia controversial sobre la vida de Jesús, centrada en las dudas y conflictos internos que pudo haber tenido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir