EE.UU. vivió otro fin de semana de tiroteos masivos
En California, Texas y Virginia se presentaron nuevos ataques con armas de fuego. Cerca de 110 tiroteos se han registrado en lo corrido de 2022.
Estados Unidos vivió otro fin de semana de tiroteos masivos. California, Texas y Virginia registraron un total de 8 muertos y 25 heridos.
En Sacramento, capital de California, decenas de estadounidenses vivieron un tiroteo en la madrugada del domingo con un arma automática. Seis personas murieron y al menos 12 fueron hospitalizadas.
Esto sucedió en una popular zona de bares y clubes a una cuadra del Capitolio estatal. La policía todavía está tratando de establecer qué provocó el tiroteo y quiénes son los responsables.
Las autoridades están pidiendo ayuda al público para identificar a los sospechosos. El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg aseguró que "estos tiroteos sin sentido deben parar".
Le puede interesar:
- Rusia rechaza las acusaciones sobre presunta masacre en Bucha
- Rodrigo Chaves gana la presidencia de Costa Rica con un 52,9 % de los votos
En Dallas, Texas otro tiroteo fue registrado. Una persona murió y otras 11 resultaron heridas mientras disfrutaban de un concierto al aire libre. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico, entre ellos tres menores de edad. Los responsables de este hecho tampoco han sido identificados.
En Norfolk, Virginia, un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en un tiroteo en un centro comercial, el sospechoso aunque ya fue identificado, continúa prófugo de la justicia.
Cerca de 110 tiroteos se han registrado en lo corrido de 2022, manteniendo el debate sobre el control de armas, una medida propuesta por el presidente Joe Biden pero que un gran número de legisladores republicanos se oponen.