Salud y bienestar

INS: es necesario duplicar donaciones de órganos para reducir listas de espera

El instituto dice que el año pasado se realizaron 943 trasplantes de órganos, con un aumento del 18% en comparación con 2020.

Donaciones by GettyImages

Donaciones by GettyImages

Luego de que, durante el 2020, debido a la pandemia del Coronavirus se presentara una drástica reducción en las donaciones tanto de sangre, como de órganos y tejidos, el Instituto Nacional de Salud reveló que esta situación presentó un cambio positivo el año pasado, cuando se lograron 268 donantes efectivos de órgano, es decir, un aumento del 21%.

“Esta es una reactivación importante y más si se tiene en cuenta como había caído notoriamente las donaciones y trasplantes. Esta recuperación en positiva y nos pone muy optimistas, pues de esta manera se lograron realizar 943 trasplantes de órganos con un aumento del 18%”, dijo Marta Ospina, directora del INS.

Sin embargo, así mismo aseguró que sigue siendo insuficiente el volumen de donaciones, pues es necesario que esas cifras se dupliquen, para poder disminuir los tiempos en las listas de espera y así aumentar el número de cirugías de trasplante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad