Internacional

Guerra

Putin habría arrestado a algunos de sus asesores: Biden

El presidente de EE.UU. agregó que su homólogo ruso estaría aún más aislado, al tiempo que informó nuevas sanciones contra el Kremlin.

Putin habría arrestado a algunos de sus asesores: Biden

Putin habría arrestado a algunos de sus asesores: Biden / . (Getty)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su homólogo ruso Vladimir Putin parece estar aislado y afirmó que hay pruebas de que Putin habría arrestado a algunos de sus asesores.

"Hay mucha especulación. Parece que se está aislando a sí mismo y hay algunos indicios de que ha despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores. Pero no quiero darle demasiada importancia a eso en este momento", dijo Biden durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El anuncio de Biden se produce un día después de que el Pentágono asegurara que algunos consejeros de Putin le habrían mentido sobre el estado de sus tropas en Ucrania y el alcance real de las sanciones económicas en Rusia.

La Casa Blanca también anunció nuevas sanciones contra el Kremlin por su invasión en Ucrania. El Departamento de Estado sancionó a 21 entidades y 13 individuos por enviar tecnología a Rusia. Varios de ellos están involucrados en redes de evasión de sanciones para adquirir tecnología occidental.

Le puede interesar:

"Estamos apuntando a entidades e individuos en nuestros esfuerzos por cerrar las redes de evasión de sanciones del Kremlin, que juegan un papel importante en la capacidad de la Federación Rusa para continuar su guerra inconcebible contra los ciudadanos de Ucrania", dice un comunicado del Departamento de Estado.

Además de estas sanciones, el Departamento del Tesoro también analiza los sectores aeroespaciales, marinos y electrónicos de la economía de Rusia para imponer sanciones. "Seguiremos apuntando a la maquinaria de guerra de Putin con sanciones desde todos los ángulos hasta que termine esta guerra de elección sin sentido", dijo en un comunicado la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad