Economía personal

Manso: una marca con herencia caficultora

Un emprendimiento que trabaja por el campo.

Manso

Manso

Manso es un emprendimiento creado por Manuel Botero de la mano de Carolina Henao, su socia, quienes, a partir de la cultura caficultora de Tarso, Antioquia, encontraron en la industria cafetera una manera innovadora de emprender.

Manuel identificó que gran parte de los costales de café utilizados en el proceso de producción y comercialización, al terminar su vida útil, se desechan o simplemente se arruman sin regresar a circulación, allí nace Manso.

Manso crea bolsos y mochilas que tienen como material principal los costales de café que han sido desechados con el propósito de aportar a la sostenibilidad medioambiental. Además, todos los materiales usados para la elaboración de su producto son 100% colombianos.

Desde Manso, Manuel y Carolina se han propuesto devolverle al campo un porcentaje de todo lo que nos brinda a diario. Es por esto, que el 3% de las ventas de la marca son dirigidas a la educación rural y a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en el campo.

Además de aportarle a transformación social del país, Manso lleva a Colombia alrededor del mundo con quienes adquieren sus productos y llevan la esencia de nuestro país en su vida diaria.

Actualmente, Manso se encuentra en Medellín, pero los pueden contactar desde cualquier parte del mundo por sus redes sociales o por su página web Manso.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad