Johan Mojica se salvó: anulan la sanción de dos partidos con Elche
El colombiano fue castigado con dos partidos tras ser expulsado con roja directa.
El Comité de Apelación retiró este lunes los dos partidos de sanción con los que había sancionado al jugador colombiano del Elche, Johan Mojica, tras su expulsión ante el Valencia, informó el club.
Mojica fue castigado con dos partidos tras ser expulsado con roja directa en los últimos minutos del partido por, según el acta, llamar "hijo de puta" al colegiado Ortiz Arias.
Lea también:
- Juan Carlos Osorio: "Estoy dispuesto a irme, no hay ningún problema"
- ¿Quién será el reemplazo de Cuadrado en el partido contra Venezuela?
- Buenas noticias: Atalanta entrega parte sobre Duván Zapata
El club, sin embargo, demostró con imágenes y con el informe de un perito judicial experto en el lenguaje facial que el colombiano no dijo esa expresión, sino "me cago en la puta, hombre".
Tras ser sancionado con dos partidos por Competición, el club presentó este lunes un recurso ante Apelación en el que pedía la anulación de cualquier sanción y de la roja al demostrarse que no insultó al colegiado.
El órgano de disciplina deportivo ha decidido anular la sanción al considerar que la expresión "no constituye un menosprecio o desconsideración al árbitro, por lo que procede la revocación de la sanción".
Le puede interesar:
- Rueda: "Vamos a enfrentar un examen que nos va a decir la realidad nuestra"
- Es un héroe: Egan Bernal volvió a montar por carreteras de Cundinamarca
- Sergio Higuita se corona campeón de la Vuelta a Cataluña 2022
Apelación, por lo tanto, decide "anular la sanción de dos partidos" impuesta a Mojica, así como las multas accesorias al jugador y al club.
Mojica, que se encuentra preparando con Colombia el partido ante Venezuela, decisivo para la clasificación para el Mundial, sí podrá jugar la próxima jornada ante el Athletic Club en Bilbao.