Deportes

Selección colombiana fútbol

Rueda: "Vamos a enfrentar un examen que nos va a decir la realidad nuestra"

El entrenador de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previo al juego decisivo ante Venezuela de cara a obtener el cupo al repechaje.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia / Getty Images

El técnico de la Selección Colombia Reinaldo Rueda, habló por última vez desde Barranquilla en las Eliminatorias al Mundial de Catar, antes del viaje a Venezuela para enfrentar un compromiso que decidirá si el combinado Tricolor va o no a la cita orbital.

Una de las principales dudas para este partido, tiene que ver con el equipo que plantea ante la Vinotinto, partiendo de la base del colectivo que le ganó a Bolivia en Barranquilla, además del reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado.

Le puede interesar:

"Como todos conocen, nos falta todavía un entrenamiento, hemos estado trabajando dos alternativas, ya sea Wilmar Barrios o Matheus Uribe, o el mismo Jeferson Lerma, tenemos varias alternativas para formar el partido". destacó.

Sobre mantener un equipo similar al que jugó ante Bolivia, dijo: "Queremos seguir consolidando la nómina titular contra Bolivia, por el momento en el que están los jugadores. Esa es la idea, mantener la misma disposición, aprovechar el ritmo que ha tomado esta colectividad en el juego anterior, con el ajuste que se realice con la sanción de Juan Guillermo Cuadrado y esperar que se consolide para un punto de partida y un rendimiento mejor de lo que se hizo".

En referencia a la Selección de Venezuela del técnico José Nestor Pekerman y el juego que se esperan encontrar, resaltó: "Venezuela tiene un gran colectivo, con el orden que le ha dado el profesor Pekerman. Hay que hacer un juego inteligente de alta vocación. Hay que mantener un equipo en fase defensiva con mucha concentración".

Asimismo, uno de los puntos clave tiene que ver con el juego entre Perú y Paraguay en simultáneo, del cual Colombia depende para ir al repechaje al Mundial esperando un triunfo Charrúa o un empate.

"Debemos concentrarnos en lo nuestro, blindarse de los resultados de los secundarios, al final es lo que va a determinar nuestro paso. No conviene estar en comunicación o informándole a los jugadores, no es bueno, los jugadores tienen que concentrarse en un juego muy importante y exigente". aclaró sobre el resultado del otro juego.

Entre tanto, el técnico vallecaucano comentó que nadie quiere llegar a una situación donde se dependa de otros resultados para ir al Mundial, sin embargo, "es una evaluación que hace el fútbol".

"Si queremos ir al Mundial debemos sacar este partido adelante. Estamos jugando una fase de grupos de un Mundial, donde son tres juegos, Bolivia, Venezuela y el siguiente rival. Esto es una evaluación que nos hace el fútbol, si tenemos el carácter vamos a hacerlo. Debemos asumir este juego con la misma seriedad e intensidad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad