Ciclismo

Volta Catalunya

Nairo Quintana, segundo en etapa reina y líder de la Vuelta a Cataluña

El ciclista boyacense hizo el 2-3 en la jornada junto a su compatriota Sergio Higuita.

Nairo Quintana luce la camiseta de líder de la Vuelta a Cataluña.

Nairo Quintana luce la camiseta de líder de la Vuelta a Cataluña. / Getty Images / David Ramos

Nairo Quintana y Sergio Higuita fueron grandes protagonistas durante la etapa reina de la Vuelta a Cataluña, ocupando el segundo y tercer puesto de la jornada y asumiendo el ciclista boyacense el liderato de la clasificación general de la carrera.

Los pedalistas colombianos fueron superados en el embalaje final por el portugués Joao Almeida, quien los superó por escasos centímetros en el sprint con el que dio cierre la jornada.

Pese a ello, Nairo, capo del Arkea Samsic, asumió el liderato de la prueba, con el mismo tiempo de Almeida y con 6" de ventaja sobre Higuita, quien ascendió al tercer puesto en la clasificación general.

El hasta este jueves líder, el español Juan Ayuso se mantiene en la pelea ubicado en la cuarta posición de la general a 17", misma diferencia para el neerlandés Wout Poels y el australiano Ben O'Connor.

Esteban Chaves está en el puesto 18 a 1'30"; Santiago Buitrago en la casilla 19 a 1'37"; Iván Ramiro Sosa en la casilla 25 a 2'23"; Winner Anacona en el puesto 55 a 16'45"; Sebastián Henao es 72 a 22'48"; Jhojan García es 90 a 33'; Miguel Flórez es 107 a 41'37" y Juan Sebastián Molano es 122 a 50'16".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad