Actualidad

Apps

Conozca cómo traducir un letrero con la cámara del celular

De esta manera podrá traducir palabras, frases o textos usando la cámara de su dispositivo movil.

Conozca cómo traducir un letrero en otro idioma con la cámara del celular

Conozca cómo traducir un letrero en otro idioma con la cámara del celular / Getty Images (Getty Images)

La mayoría de personas alrededor del mundo al momento de querer traducir una palabra o frase en su celular lo hace por medio de Google Translate, mejor conocido como el traductor de Google, el cual se encuentra disponible en App Store y Play Store.

El traductor de Google cuenta con muchas funciones que ayudan al usuario a comprender otro idioma con mayor facilidad, una de ellas es traducir palabras, frases o textos por medio de la cámara del dispositivo móvil.

Esta función puede ser bastante útil al momento de viajar a un destino donde hablan un idioma diferente al nuestro, para traducir letreros en la calle, en medios de transporte o dentro de un local comercial.

Para traducir algún letrero lo primero que se debe hacer es cerciorarse de contar con la aplicación de Google Translate en el celular, si no es así se debe descargar, debido a que la función no se encuentra disponible en el navegador.

Al abrir la aplicación se observa que en la parte inferior derecha de la pantalla, se encuentra el botón 'Cámara'. En ese momento Google Translate pedirá permiso de utilizar la cámara del smartphone, el cual se debe aceptar para utilizar esta función.

Luego, se activará la cámara y el usuario deberá enfocar el texto que desea traducir. En la parte superior de la pantalla aparecerán las opciones de idiomas y se debe seleccionar en qué idioma se encuentra escrito el letrero y a cual desea traducirse.

Para finalizar, la aplicación mostrará el texto traducido en la pantalla de su celular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad