Actualidad

Tecnología

El 'Wikipedia' legal colombiano: Conozca cómo funciona

Dentro de la plataforma los usuarios también pueden subrayar informaciónacer anotaciones, descargar archivos, leer noticias, entre otros.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Getty Imagenes

En Colombia, actualmente se desarrollan difententes proyectos bajo la categoría ‘LegalTech’, es decir, desarrollos tecnológicos creados con el único fin de facilitar la prestación de servicios legales y democratizar la justicia.

De acuerdo con 'Statista', portal especializado en estadísticas, el sector de la tecnología, para el 2019, generó ingresos por USD 17.32 billones. Y se prevé que tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de más del 6% hasta el 2025 en donde se espera que los ingresos sobrepasen los USD 25 billones.

Lea también: Lanzan app 'Respira 2030', para conocer información sobre el medio ambiente

Dentro de los diferentes emprendimientos innovadores en el país, está Legis Xperta, conocido como un 'Wikipedia' legal, que nació en 2019 y que en su base de datos alberga más de dos millones de documentos jurídicos, tributarios y contables, que constantemente se encuentran renovando a partir de los cambios que se presenten en la normatividad.

Dada su popularidad, el público al que le apuntan se ha ampliado y ahora es consultada por empresarios, contadores o estudiantes que buscan desde textos básicos como la Constitución, hasta los que se relacionan con impuestos, el código civil, el código sustantivo del trabajo o contratos de arrendamiento, entre otros.

Dentro de la plataforma los usuarios también pueden subrayar informaciónacer anotaciones, descargar archivos, leer noticias o tener el acceso a un análisis claro y comprensible, desarrollado por un especialista acerca del tema.

 “Tenemos un sistema de recolección de información con fuentes oficiales de más de 1.000 páginas que a diario revisamos para actualizar. Adicionalmente, contamos con seis salas de redacción y edición integradas por más de 50 expertos entre abogados y contadores que analizan, depuran y comentan toda la data que tenemos”, aseguróJosé Antonio Currea, gerente general de Legis

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad