Salud y bienestar

Disminuyen muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en Colombia

Las cifras de contagios siguen disminuyendo, por lo que el país registra hoy 18 fallecidos y 469 nuevos casos de COVID-19.

Disminuyen muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en Colombia

Disminuyen muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en Colombia / Colprensa

Las cifras de contagios por COVID-19 en Colombia continúa registrando una caída en medio de lo que sería el final del pico de la variante ómicron, que que hoy cobró la vida de 18 colombianos.

El país registra hoy 469 nuevos casos, por lo que el Ministerio de Salud anunció que en Colombia ya hay clínicas sin pacientes en UCI por el virus, que ha cobrado la vida de 139.315 colombianos desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, el país completa 6.374 casos activos y 5.909.169 recuperados.

Bogotá sigue encabezando la lista de muertes y contagios con 170 casos, seguido de Santander con 39, Cundinamarca 32, Antioquia 27, Cartagena 23 y Valle con 23.

Colombia cuenta con 211 conglomerados en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cundinamarca, Chocó, Guainia, Huila, Nariño, Risaralda, San Andrés, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, entre otros.

Leer más:

Plan Nacional de Vacunación

La disminución en la cifra de contagios y de muertes en el territorio nacional tiene que ver con los avances en el Plan Nacional de Vacunación, que cada día aumenta más para terminar de inmunizar a la población contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 139.000 colombianos. Hoy el país completa 86.600.902 dosis distribuidas y 79.051.362 aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad