Misterios y creencias

Ucrania

El Papa insta a parar "la masacre" en Ucrania

El Papa Francisco realizó su declaración luego de conocer sobre el ataque aéreo ruso contra un centro materno infantil de la ciudad de Mariúpol.

Papa Francisco

Papa Francisco / Getty images (Getty Images)

El Papa ha instado a parar "la masacre" en Ucrania tras haber condenado el ataque aéreo ruso contra un centro materno infantil de la ciudad de Mariúpol, en el que murieron tres personas, entre ellos una niña, y 17 resultaron heridas.

"Hemos rezado por la Virgen María, esta semana la ciudad que lleva su nombre, Mariúpol, se ha convertido una ciudad mártir de la guerra que está devastando Ucrania. Ante la barbaridad del asesinato no existen razones estratégicas que la justifiquen. Hay que parar la agresión armada", ha manifestado el Papa tras rezar el ángelus de este domingo, 13 de marzo.

Las fuerzas militares rusas han bombardeado una base militar ubicada en la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania, cerca de la frontera con Polonia y hasta ahora relativamente libre del conflicto.

"En nombre de Dios, os pido que paréis esta masacre. Dios es solo el Dios de la paz, no de la guerra. Quien apoya la violencia profana su nombre", ha añadido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad