Salud y bienestar

Coronavirus

Cayó en un 40% la asistencia a puntos de vacunación en centros comerciales

Así lo reveló este jueves la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria.

Coronavirus

Coronavirus(Getty-images)

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Instituciones de Salud Domiciliaria, especialmente en Bogotá se ha presentado una reducción del 40% en la asistencia para recibir la vacuna contra el Coronavirus en centros comerciales. A tal punto que, en alguno como Bulevar Niza, se pasó de aplicar alrededor de 44 mil dosis en enero a sólo 29 mil en febrero o el Dorado Plaza en donde en enero se suministraron más de 30 mil y en febrero la cifra no superó los 13 mil.

“Vemos con preocupación la fuerte disminución de afluencia de público que se está presentando en los Centros Comerciales. Sabemos que hay muchas personas que tienen pendiente completar su esquema de vacunación, pero no se acercan porque creen que les va a tomar mucho tiempo. De seguir así, algunos puntos tendrían que ser cerrados”, afirmó la ACISD.

Precisamente, frente a esto se le pide a quienes aún no reciben la segunda dosis, el refuerzo o ni siquiera la primera ir a estos puntos de los cuales hay 21 en Bogotá, pues seguramente el proceso no les tomará más de 30 minutos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad