Actualidad

Apple

Apple Keynote: Mac Studio, iPhone SE, Ipad Air 5 y más novedades del evento

La compañía tecnológica también anunció un nuevo chip de fabricación propia, el M1 Ultra

El CEO de Apple, Tim Cook, mostrando el nuevo iPhone SE con 5G y el chip A15 Bionic durante el evento Apple Keynote

El CEO de Apple, Tim Cook, mostrando el nuevo iPhone SE con 5G y el chip A15 Bionic durante el evento Apple Keynote (EFE)

Apple presentó su nuevo computador de escritorio, Mac Studio, destinado al mercado profesional intermedio, y actualizó su teléfono de gama media, iPhone SE y el iPad Air, que ahora son compatibles con las velocidades 5G.

La compañía tecnológica también anunció un nuevo chip de fabricación propia, el M1 Ultra, que incorporará a sus nuevos equipos y da así un paso más en su objetivo de controlar toda la cadena de producción y depender lo menos posible de fabricantes externos como Intel.

La compañía ofreció una presentación rápida para enumerar las características de sus nuevos productos.

EL NUEVO MAC STUDIO ESTRENA PROCESADOR M1 ULTRA

Apple volvió a apostar por el computador de escritorio tradicional con el nuevo Mac Studio, cuyo propósito es ofrecer un escalón intermedio entre el Mac Mini y Pro.

El computador estrena el procesador M1 Ultra, un chip fabricado por la propia Apple que cuenta con 20 núcleos de CPU y 64 de GPU.

El Mac Studio estará acompañado de un monitor, el Apple Display Studio, que presenta una pantalla de 27 pulgadas dirigida al mercado semiprofesional, compatible con todos los ordenadores de la firma.

IPHONE SE: LA GAMA MEDIA INCORPORA 5G Y LA POTENCIA DEL IPHONE 13

Las actualizaciones de dos de los productos más vendidos por la empresa: El iPhone SE, su teléfono de gama media, y el iPad Air, la tablet destinada al uso semiprofesional. Ambos serán ahora compatibles con las velocidades 5G y mejoran su potencia y cámaras.

Ahora, el iPhone SE salta al procesador A15 Bionic, que actualmente usa el iPhone 13.

Sin embargo, el teléfono mantiene las líneas de diseño que inauguró el iPhone 6 en 2014 con botón, lector de huellas, marcos en la pantalla y una sola cámara que, eso sí, mejora sus funciones gracias a la nueva potencia.

iPad Air tampoco altera su diseño pero incorpora el procesador M1, presente en los computadores MacBook Air y que, según la compañía, duplicará la potencia de la tableta, que ahora lleva una cámara de 12 megapíxeles con capacidad de grabar en 4K.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad