Salud y bienestar

Colombia sigue registrando una disminución de nuevos casos de COVID-19

El país registró 739 nuevos casos, una cifra baja que había sido presentada por última vez en mayo de 2020.

Colombia registra disminución récord de nuevos casos de COVID-19

Colombia registra disminución récord de nuevos casos de COVID-19 / Colprensa

Colombia sigue registrando una disminución en los contagios, este miércoles el país presentó una cifra que no se registraba desde mayo de 2020, casi tres meses después del inicio del confinamiento obligatorio preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Colombia registra hoy 739 nuevos casos, frente a los 760 que se presentaron el pasado lunes, cuando el país completó 8.848 casos activos mientras que hoy disminuyó esta cifra a 8.402 .

La cifra de fallecidos también continúa disminuyendo al presentarse este miercoles 35 fallecidos, por lo que el país completa las 139.189 muertes por la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La cifra de contagios la sigue liderando Bogotá con 301 casos, seguido de Arauca con 72, Santander 57, Antioquia 53, Valle 36 y Cundinamarca con 25.

Colombia cuenta con 217 conglomerados en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cundinamarca, Chocó, Guainia, Huila, Nariño, Risaralda, San Andrés, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada, entre otros.

Leer más:

Plan Nacional de Vacunación

La disminución en la cifra de contagios tiene que ver con los avances en el Plan Nacional de Vacunación, que cada día aumenta más para terminar de inmunizar a la población contra esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 139.000 colombianos. Hoy el país completa 85.833.608 dosis distribuidas y 78.423.261 aplicadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad