Actualidad

Fake news

¿Niña ucraniana se enfrentó a militares rusos?

En redes sociales circula una imagen que ha causado gran polémica debido a la delicada situación que se vive en Rusia y Ucrania.

Ahed Tamimi (Getty Images- Abbas Momani )

Con el auge de las redes sociales y la cantidad de información compartida sobre el conflicto entre Rusia y Ucania, muchos son los bulos o datos falsos que comienzan a tomar protagonismo entre los internautas. 

Puede leer: 

Teniendo en cuenta lo anterior, a través de las plataformas digitales tomó relevancia un video bastante impactante si se cree en el texto que la acompaña. El clip muestra a una niña que aparentemente discute con un militar mientras lo amenaza con golpearlo. Este clip, que ha tomado fuerza es real pero no es actual y de hecho ni siquiera corresponde al conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Según la AFP, la búsqueda inversa de los fotogramas, a través de la herramienta InVid-WeVerify*, condujo a un video más largo publicado en YouTube en 2012, con la descripción: "Niña palestina (Ahed Al Tamimi) pidiendo a los soldados israelíes que liberen a su hermano (15 años) que ha sido arrestado hace minutos".

Lea también: 

Cabe destacar que, la protagonista de la imagen quien se denomina Tamimi ha sido mostrada como símbolo de la resistencia palestina. En diciembre de 2017, cuando tenía 16 años, se enfrentó de nuevo a dos soldados israelíes cerca a su hogar, en Nabi Saleh, lo que la llevó a pasar ocho meses en prisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad