Orden Público

PALABRAS FUERTES

Rusia amenaza con guerra nuclear si aumentan sanciones de EE.UU.

El canciller ruso manifestó que la alternativa a las sanciones es una Tercera Guerra Mundial que sería devastadora.

Equipos militares de Rusia en Ucrania

Equipos militares de Rusia en Ucrania / . (Getty)

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, dio unas declaraciones a la cadena Al Jazeera en las que dijo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sabe que la alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial.

En ese sentido afirmó que ese conflicto "sería una guerra nuclear devastadora" y que Biden lo sabe porque tiene una amplia experiencia en el gobierno y las relaciones internacionales.

Lavrov agregó que Rusia está listo para enfrentar las sanciones económicas y financieras por su invasión a Ucrania, pero que en realidad no esperaban que también fueran contra deportistas, artistas o periodistas.

Esas declaraciones se dan después de que el mandatario estadounidense dedicó gran parte de su discurso del Estado de la Unión a criticar a Rusia. Allí manifestó que "Vladimir Putin se equivocó" al desestimar el poder de Ucrania y de la unión de la comunidad internacional. Además se unió al resto de sus aliados a cerrar el espacio aéreo para los vuelos y aviones de Rusia.

También afirmó que Rusia está dispuesto a seguir las conversaciones con Ucrania, pero señaló a ese país de estar dilatando las negociaciones por orden de Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad