Política

Gustavo Petro

Petro denuncia que le prohibieron ingresar a la isla de Providencia

El precandidato presidencial Gustavo Petro pidió a la Procuraduría General investigar esta, según la calificó, "violación" a sus derechos políticos.

Petro denuncia que le prohibieron ingresar a la isla de Providencia

Petro denuncia que le prohibieron ingresar a la isla de Providencia / Sergio Acero (Colprensa)

El senador y precandidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, denunció que no le fue permitido ingresar a la isla de Providencia, por decisión del alcalde de ese territorio, y por ello instó a la Procuraduría General de la Nación a investigar lo sucedido.

"Nos prohíbe el gobierno llegar a Providencia Isla. Una violación de los derechos políticos, que son derechos fundamentales garantizados por la Constitución. Le solicito a la Procuradora iniciar la investigación", manifestó a través de sus redes sociales el senador Petro.

Le puede interesar:

-   “Un pacto con el diablo”: Betancourt sobre reunión Petro y César Gaviria

-   Expresidente César Gaviria y Gustavo Petro se reunieron, ¿de qué hablaron?

Sin embargo, el alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari, explicó que "en este momento las islas se encuentran cerradas por el tema de reconstrucción. De acuerdo con los procedimientos establecidos, debe hacerse una gestión previa ante la oficina de la OCCRE en San Andrés, para el ingreso de toda persona a la isla".

El gobernador enfatizó en que "no es que yo le prohibí el ingreso al ingreso al señor Petro en Providencia, sino qué hay unos procedimientos establecidos que se deben cumplir".

Pese a ello, el senador Armando Benedetti, quien ha encabezado el equipo de campaña del exalcalde de Bogotá, afirmó que "el director de la OCCRE de manera sospechosa y criminal, decide vetarlo de Providencia. Eso es constreñimiento político y discriminación. Hace días fueron grupos armados, hoy es el Estado el que nos impide visitar un territorio para encubrir la negligencia de Duque".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad