Política

El sistema electoral es confiable, no puede haber dudas: presidente Duque

El primer mandatario garantizó que la jornada electoral del 13 de marzo se hará con transparencia.

Presidente Duque recorre sedes de la Registraduría

Después de recorrer las bodegas de la Registraduría Nacional y verificar que todo el material electoral está listo para la jornada del 13 de marzo, el presidente Iván Duque aseguró que Colombia tendrá unas elecciones transparentes y eficaces en las que ya está trabajando la fuerza pública para garantizar la seguridad.

Según el mandatario en Colombia se tiene uno de los centros más importantes de América Latina en administración electoral, donde el gobierno ya revisó la logística, trazabilidad y el proceso de elaboración de los 112.897 kits electorales que serán distribuidos en 12.635 puestos de votación,

“Nosotros estamos viendo como todo está dispuesto para que el 13 de marzo tengamos una jornada electoral transparente, eficaz, con rápido procesamiento y que les dé plenas garantías a todos los ciudadanos de nuestro país. El sistema electoral colombiano es un sistema electoral confiable, ha sido una institucionalidad que por años ha merecido internacionalmente un gran reconocimiento, tenemos misiones de observadores de distintos lugares del mundo”.

Aunque aseguró que el Gobierno Nacional ha trabajado de la mano con la Registraduría para este proceso, el presidente también se refirió a las voces de protesta que, desde su gabinete, alertan por un posible fraude.

Respondiendo a la carta que envió la Canciller y vicepresidenta Marta Lucia Ramirez sobre este tema, el mandatario aseguró que todas las alertas que se deben tener desde la organización electoral ya se adelantan en el Plan Democracia” y por eso cuando hay una alerta o ciberataque tenemos una gran capacidad para poder responder, sobre el sistema electoral no puede haber manto de duda”.

En medio de este evento el Registrador Nacional confirmó que, para garantizar mayor transparencia, todas las actas y los formularios e-14 van a estar digitalizados a las 4:00pm el día de la votación, una vez de se haga el pre conteo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad