Política

ELECCIONES

Expresidente César Gaviria y Gustavo Petro se reunieron, ¿de qué hablaron?

Según fuentes, Gaviria y Petro se reunirán nuevamente después de la consulta del 13 de marzo.

En marzo habría una nueva reunión entre Petro y Gaviria

En marzo habría una nueva reunión entre Petro y Gaviria / Cortesía (Cortesía)

El precandidato presidencial Gustavo Petro y el expresidente y director del Partido Liberal, César Gaviria, se reunieron este lunes en una de las casas del exmandatario en la ciudad de Bogotá. La reunión, que se produce días antes de la consulta del 13 de marzo, duró más de dos horas.

Lo que ha trascendido es que en este encuentro el expresidente César Gaviria escuchó algunos de los planteamientos del precandidato Gustavo Petro. Según fuentes, también se habló sobre renta básica, política internacional, educación y el campo colombiano.

Al final del encuentro Gustavo Petro aseguró que “si el liberalismo en general y el progresismo que yo represento en este momento pueden lograr un acuerdo programático válido sobre temas fundamentales en la sociedad colombiana. Yo dividiría lo que hablamos en dos grandes temas: uno es el acuerdo en que lo que hay que desarrollar es un capitalismo productivo en Colombia y evitar una serie de cosas antimodernas que hoy existen en el país que evitan, impiden, el desarrollo económico".

Agregó que el otro tema que está en discusión es el relacionado con  "un cambio de las políticas sociales sobre la base de garantizar efectivamente los derechos que la Constitución del 91 dejó para toda la sociedad colombiana de manera individual, social, colectiva, ambiental y que necesitan de una mayor presencia del Estado y por tanto de una resolución del déficit fiscal del país a partir de una reforma tributaria que tiene que ser más progresiva, es decir, que tiene que afectar más a quienes más tienen”.

El expresidente Gaviria y Petro habrían acordado reunirse nuevamente después del 13 de marzo, fecha en la que se realizarán las elecciones a Congreso de la República y las consultas interpartidistas.

Cabe mencionar que algunos congresistas del Partido Liberal, como Luis Fernando Velasco están apoyando al Pacto Histórico. En días pasados las bases del partido en Pereira expresaron su apoyo a Gustavo Petro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad