Economía

Armenia

El reto es mantener cifras bajas de desempleo y confianza en la inversión

Así lo manifestaron economistas de Armenia luego de que la ciudad ocupara el primer lugar con menor desempleo en Colombia

Juan Carlos Vásquez economista

Juan Carlos Vásquez economista

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Reducción del desempleo en Armenia

Quindío

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló que Armenia con una tasa de 9.4% es la capital del país con la desocupación laboral más baja de las 23 ciudades que mide el estudio y ahora también es la ciudad del eje cafetero con menor desempleo.

Contexto: Armenia por primera vez la ciudad con menos desempleo en Colombia

En Caracol Radio hablamos con el economista e integrante del Observatorio económico de la Sociedad de Economistas del Quindío Juan Carlos Vásquez que explicó que estas buenas cifras obedecen a varios factores.

Y agregó “el primero es que cambió la metodología de medición, hasta el 2021 era con base en el censo del 2005, y ahora es con el censo del 2018, y son cifras más reales las que presenta el Dane”

En segundo lugar, el trabajo articulado con los gremios económicos, comerciales y la empresa privada.

En tercer lugar, los alivios tributarios para los inversionistas que generen empleo en la región y por eso es necesario mantener ese camino de reactivación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad