Economía personal

Se mantiene el aumento en los precios de productos de la canasta familiar

Durante este inicio de la semana Corabastos señala un alza de entre 100 y 150 pesos por libra de arroz.

trabajadores de central de abastos Corabastos. Foto: Colprensa.

Durante el inicio de la semana la central de abastos más grande del país presentó un informe con nuevos incrementos para diferentes alimentos y productos utilizados por los hogares del país: el pimentón; apio; colicero; cebolla cabezona y otros cinco productos han presentado aumentos en sus precios, si se compara con el valor de la semana pasada. 

“El producto que subió y que pesa en la canasta familiar de los colombianos es el arroz, que pasó de 33.000 a 38.000 pesos para tendero, es decir, que las amas de casa observaron cómo subió de entre 100 y 150 la libra”, dice una comunicación oficial de Corabastos. De esta manera, el cereal de mayor consumo en el país se posiciona como uno de los más encarecidos durante la última semana. 

Por último, el informe certifica que algunos alimentos se encuentran a la baja, por ejemplo, la calabaza; el brócoli y cuatro tipos diferentes de papa. Este lunes ingresaron 3.795 toneladas de diferentes alimentos y 625 vehículos a la central de abastos para atender la demanda durante esta semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad