Ventajas de obtener un crédito online para comprar un carro usado

Ventajas de obtener un crédito online para comprar un carro usado / Photo by Rolando Garrido on Unsplash
Colombia
Sabemos que la situación económica actual no es la ideal y que muchos se han visto afectados por la crisis mundial provocada por la pandemia. Por eso, ante la necesidad de cambiar el carro, es probable que no seamos capaces de adquirir uno nuevo y optemos por uno usado.
Esto reducirá mucho los costos, pero igualmente será una suma considerable para lo que necesitaremos ayuda, como la que puede brindar un crédito online. Aunque quizás no sepamos cuáles son las ventajas de este tipo de ayuda financiera.
A continuación, detallamos algunos de los grandes beneficios de obtener un crédito online pensando en usarlo para la compra de un carro usado.
Facilidad y velocidad
La principal ventaja está relacionada con la facilidad y la velocidad que supone conseguir créditos para vehículos usados, simplemente desde la comodidad de nuestra casa. De esta manera, podremos olvidarnos de ir hasta una oficina y esperar largas horas hasta que nos atiendan.
Con este tipo de soluciones, todo es mucho menos problemático y resolutivo, ideal para las grandes decisiones. Es lo que sucede con los créditos otorgados por R5, la tecnología financiera que desde el año 2018 apoya a los colombianos de todo el país.
Capital ampliado
Otro de los beneficios principales de los créditos online es la posibilidad de ampliar el capital con el que disponemos a la hora de realizar la compra. Esto hará que nuestras opciones aumenten y podamos realizar una inversión que suponga un beneficio a largo plazo.
En R5, el monto mínimo es de $5.000.000 y el máximo de $50.000.000.
Requisitos mínimos
Un aspecto fundamental de este tipo de créditos es que, por regla general, se suelen pedir muy pocos requisitos a la hora de habilitar el dinero. La facilidad del acceso online se corresponde con la sencillez a la hora de ser beneficiario de la acreditación.
Por ejemplo, R5 otorga créditos con garantía vehicular que no demandan demasiado. Simplemente, contar con un carro modelos 2006 en adelante, ingresos mínimos de $1.200.000 y ser titular de un vehículo sin deudas e, idealmente, sin prenda.
Planificación de gastos
Sabiendo el dinero con el que contamos y las condiciones de su uso, podemos planificar nuestros gastos, lo que será de gran ayuda para el orden de nuestras finanzas. Así, tendremos la posibilidad de organizarnos y administrar nuestro dinero más eficientemente.
En este sentido, es importante tener una idea lo más clara posible acerca de qué vamos a comprar para saber cuánto nos conviene pedir. Esta es una gran forma de controlar nuestra economía.
Consejo final
Finalmente, es importante tener consciencia del compromiso que se asume al adquirir un crédito, para no incurrir en deudas futuras.
Si esto sucediera, el problema sería mucho más grande que el mero pago del crédito. Además, ingresaría en los reportes de las centrales de riesgo, algo que puede complicar en gran medida sus actividades financieras.



