Fútbol

Liga Betplay

La dupla Quintana-Ramos le dio la victoria al América y terminó un invicto

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio volvieron a la victoria y de nueva están en el grupo de los ocho

El Pascual Guerrero recibió un llamativo duelo, América contra Once Caldas. Partido válido por la fecha 9 que cerró la jornada dominical de la Liga Colombiana. Los locales se impusieron con doblete de Alejandro Quintana y acabó el invicto de Once Caldas, único equipo que no había perdido en la liga. 

El juego se desarrolló en un campo difícil, en algunas partes inundado por la fuerte lluvia que cayó en Cali. La gran novedad del América era el debut de Iago Falque. Con esas condiciones fue muy difícil para ambos construir juego. A los 14 por poco hay autogol de Fáiner Torijano luego de intentar despejar un centro.

A los 29 se vivió una dramática situación con Luis Sánchez al que se le trabó la rodilla y debió ser sustituido en medio del llanto. Juan Carlos Osorio lo consoló. No pasó mucho más en la primera parte y para la etapa complementaria se quedó Iago Falque en el banco.

Lea también:

La cancha mejoró un poco y con la entrada de Alejandro Quintana llegaron los goles. El juego largo se impuso y así llegaron las dos anotaciones. Primero a los 57 con una habilitación de Adrián Ramos, todo había nacido de un saque largo de Novoa. El pique del balón descontroló a Gerardo Ortiz y el argentino quedó con el arco a su disposición para definir. 

Once Caldas apenas se acercó con un remate desviado de Ayron del Valle. A los 67 de nuevo llegó la fórmula de un balón largo, Ramos pivoteó y con un disparo cruzado anotó Quintana. Nicolás Giraldo se fue expulsado por un fuerte reclamo al árbitro y acabaron las esperanzas del 'blanco-blanco'.

El paraguayo Ortiz evitó que fuera goleada y atajó remates de Portilla y Micolta. Con el resultado el América es octavo con 12 puntos y el Once Caldas quedó cuarto con 15 unidades. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad