Cómo Hacer

Desempleo

¿Cómo encontrar su trabajo ideal siguiendo 4 simples consejos?

Con un 13,7% de la población buscando trabajo, Colombia es el segundo país con la mayor tasa de desempleo en el mundo, según la OCDE.

Consiga su trabajo ideal siguiendo estos 4 consejos.

Consiga su trabajo ideal siguiendo estos 4 consejos. / Getty Images

El 2021 terminó con un 13,7% de los colombianos buscando empleo según el director del DANE, Juan Daniel Oviedo; sin embargo, es posible encontrar el trabajo de sus sueños, sobre todo siguiendo los consejos de Sebastián Caro, Co-founder & CEO de Hunty:

Podría interesarle: España, Colombia y Grecia, los países de la OCDE que se rajan en desempleo

1. Buscar trabajo es un trabajo en sí:

Más aún si entre su lista de tareas diarias no encuentra el tiempo para hacerlo. La búsqueda de empleo puede ser abrumadora, sobre todo si no se tiene experiencia previa. Por tanto, es bueno separar un momento del día para hacerlo y ser constante en ello.

2. Entienda muy bien qué es lo que quiere en el mundo laboral:

Antes de empezar con la búsqueda tómese el tiempo necesario para pensar qué es lo que busca en el mundo laboral. Actualmente hay una gran variedad de empleos disponibles en el mercado y, con la llegada de la economía digital a la región, la oferta de cargos que podría desempeñar ha ido creciendo.

3. Optimice su currículum vitae y perfil en LinkedIn:

Una vez entienda qué posición es la que más se ajusta con su perfil, es momento de trabajar en su CV y perfil de LinkedIn. Es importante seleccionar con rigurosidad la información que va a incluir allí, y así destacar entre los aspirantes a la vacante. Además, intente que ninguno sea demasiado extenso, ya que estos suelen ser descartados rápidamente.

4. Aprenda a mejorar sus métodos de búsqueda:

Para acelerar el proceso de encontrar el trabajo ideal, es importante utilizar todos los filtros que puedan aplicarse en las distintas plataformas de búsqueda de empleo. Entre más específico sea la hora de postularse para una vacante, seguramente llegará más lejos en el proceso de selección. Por el contrario, si aplica a muchos trabajos en una misma empresa, probablemente su solicitud sea descartada, ya que puede dar la impresión de no saber lo que está buscando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad