El presidente ruso Vladimir Putin ya dio la orden de atacar Ucrania: EE.UU.
Según inteligencia estadounidense, Rusia tiene una lista de ucranianos para ser asesinados o enviados a prisión tras una ocupación militar.
De acuerdo con información de inteligencia estadounidense, comandantes rusos ya habrían recibido la orden por parte del presidente ruso Valdimir Putin de incursionar en Ucrania, y las actuales provocaciones en la frontera entre ambos países hacen parte del plan en marcha.
Al mismo tiempo, Estados Unidos ha informado a las Naciones Unidas que tiene información que muestra que Moscú está compilando listas de ucranianos "para ser asesinados o enviados a campos después de una ocupación militar", según una carta enviada a la ONU.
De acuerdo con el asesor de seguridad de la administración Biden, Jake Sullivan, "cualquier invasión rusa en Ucrania emplearía una estrategia particularmente brutal para aplastar a la población civil". Y advirtió que la incursión podría suceder en las próximas horas o en los próximos días.
"Será una guerra librada por Rusia contra el pueblo ucraniano para reprimirlo, aplastarlo, dañarlo", dijo el funcionario de la Casa Blanca.
Recientemente, el presidente Joe Biden convocó al Consejo de Seguridad Nacional ante la escalada de violencia en Ucrania. Estados Unidos asegura que la decisión de Rusia de extender los ejercicios militares en Bielorrusia sugiere que están "al borde de una invasión".
Le puede interesar:
- España retira esmaltes colombianos con químicos calificados como cancerígenos
- Reina Isabel II de Inglaterra contrajo COVID-19 con síntomas "leves"
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken, ambos recién llegados de Europa, asistieron a la reunión de emergencia, así como el director de la CIA y la secretaría del Tesoro, quién es clave en la imposición de sanciones contra Rusia.
Sin embargo, Blinken afirmó que aunque se tiene listo un paquete de sanciones no se impondrán por ahora. "Hasta que no haya tanques ni aviones de guerra dentro de Ucrania, haremos lo posible por evitar la invasión a través de la diplomacia.
Mientras el presidente Joe Biden presidía este Consejo de Seguridad sobre la crisis en Ucrania, en las afueras de la Casa Blanca más de una centena de personas marcharon a favor de los ucranianos y pidieron a la administración Biden que impusiera sanciones de inmediato al Kremlin. "Sanciones ahora, apoyemos a Ucrania" gritaban los manifestantes.