Macron y Putin, de acuerdo para intentar alto al fuego en este de Ucrania
Los dirigentes coincidieron durante una conversación telefónica, en la necesidad de dar prioridad a una solución diplomática a la crisis actual
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente ruso, Vladimir Putin, acordaron hacer todo lo posible para lograr un alto el fuego en el este de Ucrania.
Los dos dirigentes coincidieron también, durante una conversación telefónica, en "la necesidad de dar prioridad a una solución diplomática a la crisis actual y de hacer todo lo posible para conseguirla", añadió la presidencia francesa.
Por otra parte, los mandatarios se pronunciaron sobre rebajar la tensión en el Donbás, en el este de Ucrania y donde se han incrementado las violaciones del alto el fuego entre el Ejército ucraniano y separatistas prorrusos.
- Puede interesarle: “Rusia prepara un ataque total contra Ucrania”: OTAN
- Puede interesarle: Explotó un oleoducto en el oriente de Ucrania
"Teniendo en cuenta la gravedad de la situación actual, los presidentes reconocieron que era aconsejable intensificar la búsqueda de soluciones por medios diplomáticos a través de los departamentos de política exterior y los asesores políticos de los líderes del Formato de Normandía", dice un comunicado del Kremlin.
Las autoridades rusas cifraron en más de 40.000 el número de los residentes del Donbás que llegaron a Rusia desde el inicio de las evacuaciones el 18 de febrero.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abogó por un cese de hostilidades inmediato en el Donbás después de una llamada telefónica con Macron que le telefoneó después de conversar durante casi dos horas con Putin.