Salud y bienestar

Contagiados con COVID-19 no deberán aislarse en Inglaterra

El gobierno británico levantará todas las restricciones contra el COVID-19 desde el jueves y se retomarán si surge una nueva variante.

Relajación de medidas contra el coronavirus en el metro en Inglaterra.       Foto: Getty

Relajación de medidas contra el coronavirus en el metro en Inglaterra. Foto: Getty

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció que el aislamiento obligatorio de las personas contagiadas con COVID-19 quedará eliminado desde el jueves 24 de febrero, levantando la principal restricción restante sobre la pandemia en el país.

Esta decisión hace parte del plan gubernamental de aprender a vivir con el coronavirus como resultado de la alta tasa de vacunación y la reducción en la propagación de la variante ómicron en todo el país luego de varios repuntes en los contagios.

Johnson resaltó que eliminar estas restricciones básicas permitirá que la gente se proteja sin restringir sus libertades y de paso se promoverá la responsabilidad personal en vez de insistir en intervención estatal en la vida general.

Pese a este anuncio, se resalta que los sistemas de vigilancia y medidas de contingencia se van a mantener junto al aumento de vacunación y tratamientos de tal manera que, si ocurre un brote de una nueva variante, estén preparados para proteger a la población rápidamente.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad