Salud y bienestar

Colombia aún no está lista para eliminar el uso del tapabocas

El presidente Iván Duque se refirió al tema y al avance del Plan Nacional de Vacunación.

Presidente Ivan Duque

Presidente Ivan Duque

Aún que el uso del tapabocas ya no es obligatorio en más de 10 países de Europa, el presidente Iván Duque aseguró que aún no se han eliminado las restricciones en Colombia por temas de seguridad.  

Para el presidente, aún que se ha avanzando en el plan nacional de vacunación, el país no está listo y deben permanecer medidas como el uso del tapabocas y distanciamiento social.  

Desde Bélgica, el presidente reiteró que hay una declaratoria mundial de pandemia que ‘todos tenemos la expectativa de que ojalá este año pueda cambiar’, sin embargo, el país sigue trabajando en estricta coordinación con la Organización Mundial de Salud

Leer más:

“Nosotros por ahora tenemos que seguir luchando contra la pandemia, avanzando en la vacunación masiva y seguir teniendo los mecanismos de protección, nosotros esperamos que una vez cumplidas las metas tomar medidas que eventualmente puedan flexibilizar algunas medidas de protección”, dijo el presidente.  

Según el mandatario en Colombia superamos el 80 % de la población con una dosis y los siete millones de vacunados con refuerzo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad