Economía

Economía

Economía colombiana creció un 10,2% en el 2021

El presidente Iván Duque señaló que se trata del mayor crecimiento registrado en el país en toda su historia.

Cortesía: Presidencia

Cortesía: Presidencia

En medio de la agenda de trabajo que está adelantando en Europa, el presidente Iván Duque reveló el crecimiento económico que tuvo Colombia en 2021, el cual fue de 10,2 % superando todas las expectativas. 

Acompañado de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, el mandatario Iván Duque aseguró que dicho crecimiento de la economía fue jalonado por el compromiso por Colombia, las transferencias económicas y los apoyos sociales.  

Leer más:

“Hoy compartimos con el pueblo colombiano una de las mejores noticias que hemos recibido en mucho tiempo, hemos trabajado con nuestro equipo del Ministerio de Hacienda y también con el equipo de la Presidencia de la República y hemos evaluado las cifras de diciembre”, dijo el presidente  Duque. 

Y agregó el mandatario colombiano en su discurso: “Quiero expresar al pueblo colombiano desde Bruselas que en el año 2021 la economía colombiana creció por encima del 10,2 % esto significa que hemos logrado el mayor crecimiento económico de nuestra historia”.

La cifra que dio el presidente es la entregada por el ministerio de Hacienda, sin embargo, se espera que el Dane revele más información en las próximas horas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad