Actualidad

Economía

MinTIC inicia investigación formal contra Comcel y Partners

Las dos investigaciones son por las denuncias presentadas por los respectivos operadores sobre la deficiencia en la interconexión entre los operadores

Celulares(Colprensa)

Dos investigaciones, comenzó en firme el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones contra los operadores de telefonía celular COMCEL y Partners Telecom Colombia por las denuncias que fueron presentadas por los respectivos operadores sobre la deficiencia en la interconexión.

Después de efectuarse las averiguaciones preliminares, el Ministerio buscará establecer si Comcel, habría incurrido en una conducta que afecta la interconexión con Partners Telecom Colombia. Es decir, se establecerá si sus presuntas prácticas habrían incumplido el régimen de interconexión.

Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas manifestó que Partners Telecom Colombia será investigado tras la denuncia de Comcel en la que se afirma que se habría integrado tecnológicamente con Avantel, obteniendo así una supuesta ventaja en el mercado. También si los números portados a ese operador surtieron el debido proceso exigido en la normatividad vigente.

“Una vez recibidas las denuncias de Partners Telecom Colombia S.A.S y Comcel S.A., en donde se denuncian conductas de parte y parte, y efectuadas las averiguaciones preliminares en las que los operadores entregaron diferentes documentos e información relevante, se procedió a iniciar las respectivas investigaciones necesarias para determinar la existencia o no de las conductas denunciadas. De igual manera, hay que tener presente que parte de los hechos denunciados también fueron presentados ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC-”, afirmó la Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

En caso de comprobarse alguna irregularidad por parte de las dos compañías investigadas se les podría establecer una multa de 15 mil salarios mínimos legales, la suspensión de la operación al público por dos meses y la caducidad del contrato o la cancelación de la licencia, autorización o permiso para operar en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad