Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Ejercicio físico incrementaría la capacidad de vacunas contra la COVID-19

Expertos aseguran que hacer ejercicio físico aumenta la capacidad de las vacunas para enfrentar esta enfermedad.

Ejercicio físico incrementaría la capacidad de vacunas contra la COVID-19

Ejercicio físico incrementaría la capacidad de vacunas contra la COVID-19 / Gettyimages

Una noticia fabulosa se desarrolló tras los resultados de un estudio en los que se demostró que realizar ejercicio físico después de aplicarse las dosis de refuerzo, ayuda a incrementar el poder de los biológicos para combatir la COVID-19.

La investigación fue realizada por un equipo de científicos de la Universidad del Estado de lowa (Ames), quienes estudiaron a un grupo de 70 personas que iban a recibir la vacuna contra el virus o el de la influenza. Lo primero que realizaron fue recoger muestras de sangre para analizar sus niveles de antígenos, después a algunos de ellos los pusieron hacer ejercicio físico durante 90 minutos mientras a otros les pidieron que se sentaran a esperar tras la inoculación.

Los resultados arrojaron que que quienes hicieron ejercicio físico después de recibir la vacuna por 90 minutos produjeron más antígenos que quienes permanecieron en reposo. Este tiempo se escogió porque existe evidencia previa que sugería que en este lapsus se lograba aumentar el interferón alfa en la sangre y eso estimula la creación de células inmunitarias.

Leer más:

Esta investigación refuerzan la realizada en 2020, a un grupo de atletas a los que se les descubrió más antígenos y células inmunológicas, después de realizar ejercicio físico luego de recibir la vacuna contra la influenza. 

Por lo que una vez más ratifican que hacer ejercicio físico protege al organismo a contraer el virus y refuerza las dosis para contrarrestar esta enfermedad que ha causado más de 5 millones de muertes en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad