Radio en vivo

Internacional

Policía de Madrid en alerta por peleas entre ‘pandillas latinas’

Las autoridades reportaron tres personas muertas, entre estas un joven de origen colombiano, por disputas entre bandas juveniles en la región.

Presencia policial en Madrid, España. Foto: Getty

La Guardia Civil de Madrid (España) anunció la detención de once personas que harían parte de la pandilla Dominican Don’t Play (DDP), una banda originalmente de Nueva York que se ha replicado en Madrid y que sostiene enfrentamientos con otra banda dominicana conocida como los Trinitarios.

La detención ocurrió como resultado de la investigación al crimen registrado el sábado 5 de febrero que dejó una persona herida y dos muertas, entre las que hay un joven de 25 años de origen colombiano que pertenecía a la banda de los trinitarios.

A este crimen se suman más hechos de inseguridad en la noche de ese mismo sábado que involucran a estas pandillas. Un joven de 15 años murió frente a una discoteca cerca de la estación de trenes de Atocha y otro de 17 quedó herido por un ataque a cuchillo.

Ante el aumento de la crisis de inseguridad, el gobierno de Madrid desplegó 500 policías para detectar a los miembros de estas bandas para evitar nuevos ataques como motivo de ‘venganza entre pandillas’ y se sumarán otros 834 agentes de la Guardia Civil para preservar la seguridad en la región.