Educación

Gobierno formará en ciencia y tecnología a niñas entre los 12 y 15 años

El 14 de febrero se abrirá la inscripción para el programa Chicas STEAM del Ministerio TIC.

Programación y robótica. Foto: Colprensa

Programación y robótica. Foto: Colprensa

Desde el Ministerio de las TIC se lanzó una nueva convocatoria para la versión 2022 del programa Chicas STEAM. Serán 2.855 niñas y adolescentes beneficiarias de este programa que tiene el objetivo de formar en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a menores de instituciones educativas del territorio nacional. Las interesadas podrán aplicar desde el próximo 14 de febrero.

“Este programa reduce la brecha de género en materia de acceso y uso de las tecnologías. De esta manera, se garantiza un mejor porvenir para las niñas y adolescentes, pues es en las TICs en donde están los empleos del futuro”, dijo Carmen Valderrama, jefe de la cartera, en el marco de la presentación de esta versión de la iniciativa.

Leer más:

A propósito, las personas interesadas podrán diligenciar el formulario de inscripción a través del portal web del Ministerio TIC y se conoció que serán 40 mentoras especializadas las encargadas de acompañar los procesos de formación en programación, robótica y automatización. Se espera que el 70% de las beneficiarias pertenezcan a instituciones de educación pública y por lo menos 200 niñas provengan de grupos étnicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad