Política

Contraloría General

Denuncian que presidente de Senado buscaría 'armar' elección de contralor

La senadora del Partido Verde Angélica Lozano asegura que el conservador Juan Diego Gómez está manipulando el proceso de convocatoria de la elección.

Denuncian que presidente de Senado "pretende dejar armada la elección de contralor" / Álvaro Tavera (Colprensa)

La senadora del Partido Verde Angélica Lozano advirtió de una presunta 'jugadita', con la que el presidente del Congreso, el senador del Partido Conservador Juan Diego Gómez buscaría aparentemente manipular la elección del contralor general de la nación, que está a cargo del legislativo.

"El presidente del Senado está haciendo una jugadita para influir, determinar y preseleccionar a quien ocupe la Contraloría General de la República desde el próximo semestre. Esa elección le toca al nuevo Congreso, que se instalará el 20 de julio", afirmó Lozano.

Le puede interesar:

Centro Esperanza pide a Juan Fernando Cristo ser el director de campaña

Denuncias por presunta cancelación de cédulas por parte de la Registraduría

Precisamente la congresista de la oposición cuestionó que a pesar de que la ley indica que la convocatoria debe hacerse por lo menos dos meses antes de la posesión del nuevo Congreso, es decir, el 20 de mayo, "¿por qué este afán de hacerlo del 1 al 3 de febrero, rápidamente?".

De otra parte, la senadora señaló que "la selección de la universidad (la Universidad Industrial de Santander) que hará el exámen clasificatorio se hizo sin un procedimiento administrativo, como corresponde a cualquier proceso de inscripción contractual en el Congreso. La decidió y la determinó a dedo el presidente del Senado. Peor aún".

Por eso, extendió su crítica. "¿Qué se está cocinando? Dejar lista la preselección, ¿que queden allí los amigos de quién? Los órganos de control no pueden estar en manos de la acción política, de los grupos políticos, para atajar, perseguir, tapar, hostigar, ni para armar nada. La elección debe ser transparente y Juan Diego Gómez la está manipulando".

Buscamos al presidente del Congreso, el senador Juan Diego Gómez, para que nos respondiera sobre este polémico señalamiento de Lozano, pero no fue posible una comunicación. De acuerdo con su equipo, se encuentra viajando por zona rural, pero en las próximas horas emitiría un pronunciamiento frente a la denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad