Política

Elecciones presidenciales

Centro Esperanza pide a Juan Fernando Cristo ser el director de campaña

El exministro decidió no inscribir su precandidatura presidencial y dar un paso al costado en la consulta de esa alianza, prevista para el 13 de marzo

Centro Esperanza pide a Juan Fernando Cristo ser el director de campaña

Centro Esperanza pide a Juan Fernando Cristo ser el director de campaña / Álvaro Tavera (Colprensa)

Luego de que el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, decidiera renunciar a su aspiración presidencial por la Coalición Centro Esperanza, varios de los integrantes de esta alianza reaccionaron a este anuncio e, inclusive, le hicieron propuestas para que siga 'de lleno' en la coalición.

De hecho, en una carta firmada por los, ahora, cinco precandidatos de la coalición, le proponen ser el director de la campaña para la consulta interna que realizarán el próximo 13 de marzo, y en donde, efectivamente, se definirá al ganador de la coalición entre Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Jorge Robledo.

Le puede interesar:

Juan Fernando Cristo retira su aspiración presidencial

Con críticas a Centro Esperanza, Alejandro Gaviria inscribió su candidatura

"Gracias a su talante conciliador este proyecto ha sobrevivido a varias dificultades. Entendemos que su decisión de no inscribirse como precandidato obedece a su deseo de dedicar sus energías al impulso de la Coalición Centro Esperanza. Valoramos su compromiso y su voluntad de deponer aspiraciones individuales para respaldar una aspiración colectiva", indicaron.

Por ello, extendieron esta invitación al exministro. "Por consenso, pedimos a Juan Fernando Cristo que asuma la dirección de la campaña a la consulta de la Coalición de Centro Esperanza, que llevará a elegir el candidato presidencial del centro el próximo 13 de marzo. El centro es la esperanza".

Inclusive, el propio Humberto de La Calle, exjefe negociador de Paz y ahora aspirante al Senado como cabeza de lista por la coalición, se sumó al llamado. "Hace casi dos años comenzamos a estructurar la Coalición de la Esperanza. El papel de Juan Fernando Cristo fue determinante. Agradezco su desprendimiento y espero que asuma la dirección de la campaña".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad