Política

Elecciones legislativas

Presidenta de ASI responde a solicitud que tumbaría su aspiración al Senado

La candidata al Senado por la Coalición Verde - Centro Esperanza, Berenice Bedoya, fue acusada ante el CNE por presunta doble militancia.

Presidenta de ASI responde a solicitud que busca tumbar su candidatura al Senado de la República

Presidenta de ASI responde a solicitud que busca tumbar su candidatura al Senado de la República / Álvaro Tavera (Colprensa)

Al Consejo Nacional Electoral llegó una solicitud de revocatoria de candidatura en contra de la presidenta de la Alianza Social Independiente (ASI), Berenice Bedoya, quien aspira a llegar al Senado de la República, a través de la Coalición Verde - Centro Esperanza. En este documento se le acusa de presunta doble militancia.

En el documento, dirigido a los magistrados del CNE, se evidencia que Bedoya y otros miembros de la ASI, han estado apoyando la candidatura de Chrístian Moreno, para la Cámara por el Partido de la U, en el Cesar, y a Andrés Moncayo, también de la U, por el departamento del Valle. Incluso, a través de las fotos añadidas, se ve el apoyo a Edwin Valdés, candidato del Centro Democrático por el Caquetá.

Le puede interesar:

Con críticas a Centro Esperanza, Alejandro Gaviria inscribió su candidatura

¿Listo el orden del tarjetón de consulta de la Centro Esperanza?

Al respecto, en diálogo con Caracol Radio la presidenta de la ASI explicó que "los partidos tienen libertad para definir a quién acompañan en las Cámaras donde no hayan presentado lista. La ASI en el Cesar no tiene lista a Cámara; entonces, por eso, hicimos un acuerdo programático con el señor Christian, de la U, para apoyarlo en su proceso por la Cámara".

De hecho, refiriéndose también a los otros dos casos, Bedoya insistió en que "no estamos incurriendo en doble militancia, porque nosotros no tenemos ninguna lista a la Cámara ni en el Cesar, en el Valle del Cauca, ni tampoco en el Caquetá. En ninguno de estos departamentos estamos tampoco en coaliciones, como dice el documento".

Sobre el caso puntual del apoyo al candidato del uribismo en el Caquetá, explicó la presidenta de la ASI que fue un grupo de miembros de su partido el que decidió respaldarlo, pero que no corresponde a un apoyo de toda la colectividad. "En el Caquetá sí fueron unas personas de la ASI quienes decidieron acompañar a este candidato, que yo, en realidad, no conozco", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad