Windows

Microsoft trabaja en emojis en 3D para actualización de Windows 11

Se esperaba que esos cambios fueran más notorios mediante la expansión del formato tridimensional, algo que no sucedió en su último lanzamiento

Emojis en 3D /

Microsoft prepara nuevos emoji en tres dimensiones (3D) que podrían incluirse en las próximas actualizaciones de su sistema operativo Windows 11, donde hasta ahora solo se pueden ver imágenes animadas en dos dimensiones en las aplicaciones de Microsoft 365. Los emojis actuales de Windows 11 presentan una imagen diferente con respecto a actualizaciones anteriores.

REALIZACIÓN

Para las formas icónicas comenzaron con "geometría simple", cuadrados, círculos y triángulos presentes en todos los emoji, que se suavizaron, curvaron y doblaron para adoptar nuevas formas y del boceto en bidimensional se pasó al diseño tridimensional.

Más difícil fue trabajar en la categoría de emojis de personas. En ella, lograron alcanzar un equilibrio estético entre la apariencia gráfica y las cualidades humanas importantes que necesitaban transmitir, y la completaron con diferentes formas de cabeza (sin género, masculino y femenino) y cinco tonos de piel, para que fuesen más inclusivos.

De igua forma, de acuerdo con la compañía se han "priorizado" casi 1.100 de 1.888 emojis para que sean animados, entre los que se incluyen un par de manos que aplauden, un brazo flexionando el bíceps y una mano haciendo el saludo vulcano de Star Trek.

Tras hacer un repaso por el proceso de creación y desarrollo de nuevos emojis estáticos y animados, han insistido en que este trabajo aún no ha terminado y que esperan expandir nuevos formatos en Microsoft.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir