Internacional

Rusia

En la ONU, EE.UU. acusa a Rusia de amenazar seguridad de Ucrania

En el Consejo de Seguridad de la ONU, miembros confrontan a Rusia por posible invasión a Ucrania. Mientras tanto, Moscú niega las acusaciones

Linda Thomas-Greenfield, Embajadora de Estados Unidos ante la ONU

Linda Thomas-Greenfield, Embajadora de Estados Unidos ante la ONU / . (Getty)

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunió este lunes a petición de Estados Unidos para discutir la crisis en Ucrania, en un encuentro en el que Estados Unidos y Rusia se ven cara a cara en medio de las tensiones.

Al inicio de la reunión, el Kremlin trató de que no fuera pública, sin embargo Washington y sus aliados rechazan este esfuerzo. Durante la reunión, Rusia acusó a Estados Unidos de generar pánico con su retórica, y negó cualquier intención de invasión.

Por su parte, la embajadora estadounidense Linda Thomas Greenfield, afirmó que la confrontación no se trataba de una rivalidad entre Washington y Moscú, sino de la paz y seguridad de Ucrania y Europa. Y dijo que están dispuestos a continuar abordando la problemática por la vía diplomática pero advirtió que Estados Unidos reaccionará si Rusia incursiona.

Le puede interesar:

"Vayamos a los hechos, Rusia tiene más de 100.000 tropas en la frontera con Ucrania, estas son fuerzas de combate y fuerzas especiales preparadas para una ofensiva en Ucrania. Escúchenme claramente, esta es la mayor movilización de tropas en Europa en décadas. En este momento, Rusia está enviando aún más fuerzas y armas para unirse a ellos".

También agregó que además de la amenaza militar, Rusia ha realizado ciberataques, enviando información falsa a través de la red.

Por su parte, Rusia calificó la sesión como una injerencia inaceptable en los asuntos internos del país. Justamente mañana Moscú asume la presidencia rotativa del consejo de seguridad, que se encarga de mantener la paz y seguridad en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad