Radio en vivo

Economía

Ecuador atiende un derrame de petróleo en zona de la Amazonía

En una región fronteriza con Colombia y con Perú se rompió un oleoducto privado que por el momento no ha afectado ríos.

Distrubución de petróleo en la Amazonía ecuatoriana. Foto: Getty

El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó que en la tarde de este viernes se rompió un sector del Oleoducto de Crudos Pesados ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos que son fronterizas con Perú y Colombia.

Por ese motivo el gobierno ordenó que se lleven a cabo de forma urgente acciones de contingencia, limpieza y reparación en el sector de Piedra Fina con el fin de evitar un desastre ambiental.

Le puede interesar:

De acuerdo con el Ministerio, un grupo de trabajadores sigue “monitoreando ambientalmente la zona afectada”. Y además señala que el desprendimiento de piedras por cuenta de las fuertes lluvias afectó cuatro tubos de la infraestructura que transporta a diario cerca de 450.000 barriles de petróleo.

En la región de Napo las autoridades activaron los servicios para poder garantizar la distribución de agua a los habitantes. Y la empresa manifestó que el daño es “es una zona en la que el tubo no se encuentra directamente expuesto a los ríos”, mientras que su personal está trabajando de forma permanente para no afectar fuentes de agua.