Radio en vivo

Internacional

Nueva tormenta invernal afecta a la costa este de Estados Unidos

Boston y Nueva York son algunas de las ciudades más afectadas por lo que los meteorólogos han llamado “ciclón bomba”.

Calles de Nueva York cubiertas de nieve. Foto: Getty

Una región en la que viven 70 millones de personas, que es la costa este de EE.UU. y especialmente las ciudades de Nueva York y de Boston se han visto afectadas desde este sábado por una tormenta invernal que deja fuertes nevadas y vientos mientras se desplaza hacia el sur del océano Atlántico.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió alertas de heladas en todo el este de Estados Unidos y actualmente hay máquinas que intentan quitar la nieve que es de hasta 10 centímetros en Nueva York.

El alcalde de esa ciudad, Eric Adams, pidió a los ciudadanos quedarse en sus casas afirmando que “la naturaleza suele hacer lo que quiere”. Mientras que en Boston fue declarado el estado de emergencia y dicen que será una tormenta histórica.

Hasta el momento el portal FlightAware reportó que cerca de 3.500 vuelos, tanto domésticos como internacionales, fueron cancelados hoy, y ya se anunciaron suspensiones para mañana.

Se espera que durante el fin de semana haya apagones y complicaciones para transitar por las carreteras. E incluso en Florida las autoridades pidieron a los habitantes tener cuidado con la caída de iguanas de los árboles ya que se quedan congeladas temporalmente.