Política

Elecciones presidenciales

Partido ASI dio aval a Juan Fernando Cristo para su aspiración presidencial

El exministro reveló además que en la primera semana de febrero, la Coalición Centro Esperanza realizará la inscripción conjunta de sus precandidatos.

Partido ASI dio aval a Juan Fernando Cristo para su aspiración presidencial

Partido ASI dio aval a Juan Fernando Cristo para su aspiración presidencial / Álvaro Tavera (Colprensa)

A siete semanas de la elección del Congreso, fecha en la que se realizarán también las votaciones de las consultas presidenciales, el precanditado de la Coalición Centro Esperanza, Juan Fernando Cristo, confirmó que el Partido ASI, Alianza Social Independiente, le entregó el aval para que ratifique su aspiración de llegar a la Casa de Nariño.

"Estuvimos en Medellín, haciendo el acto de entrega con toda la ASI de Antioquia. Y vamos a recorrer el país con este partido, que ha ofrecido su respaldo a esta candidatura", confirmó el exministro del Interior luego de un encuentro en la capital de Antioquia, el día sábado 22 de enero.

Le puede interesar:

Centro Esperanza mantiene a sus 7 precandidatos para la consulta de marzo

Equipo por Colombia incribirá el miércoles su coalición ante Registraduría

De otra parte, Cristo reveló que la próxima semana la Coalición Centro Esperanza realizará, ante la Registraduría Nacional, la inscripción conjunta de sus 7 precandidatos presidenciales. Incluso, posteriormente a esta formalización, iniciarán su campaña colectiva por las regiones. "Mañana definirermos todos los candidatos si empezamos por el Valle del Cauca o por la Costa Caribe", concluyó.

Ahora bien, con el aval obtenido por Cristo, se completa la lista de los 7 precandidatos habilitados para la consulta del 13 de marzo. Solo faltaba determinar quién lo avalaría a él. Así las cosas, el próximo 13 de marzo se medirán en la consulta, junto con Cristo, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Ingrid Betancourt, Jorge Robledo y Carlos Amaya. Solo queda en duda si el exministro Luis Gilberto Murillo vuelve o no a la coalición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad