Política

Consultas interpartidistas Colombia

Equipo por Colombia inscribirá el miércoles su coalición ante Registraduría

Una vez realizada la inscripción ante el máximo órgano electoral, la coalición no podría separarse ni incluir nuevos integrantes para la consulta.

Equipo por Colombia incribirá el miércoles su coalición ante Registraduría

Equipo por Colombia incribirá el miércoles su coalición ante Registraduría(Colprensa)

El próximo miércoles 26 de enero, a las 3 de la tarde, el Equipo por Colombia registrará formalmente a la coalición ante la Registraduría Nacional, según confirmaron, con el fin de formalizar la aspiración de sus integrantes, al igual que la intención de ir a consulta el 13 de marzo.

Con esta decisión, una vez se materialice ante el órgano electoral, se ratificará que los precandidatos Federico Gutiérrez, Alejandro Char (avalados a través de la recolección de firmas), Enrique Peñalosa (por el Partido de la U), David Barguil (por el Partido Conservador) y Aydeé Lizarazo (mediante el Partido MIRA), irán a la consulta, y no podrán separarse.

Le puede interesar:

Peñalosa: Me atacan por cosas que hice que mejoraron la vida de ciudadanos

Enrique Gómez habla sobre propuesta para unirse a la Coalición Equipo por Colombia

Incluso, se confirmaría evidentemente que el candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, oficialmente no haría parte de la coalición. Mientras que para los partidos Colombia Justa y Libres y Salvación Nacional, con su candidatos John Milton Rodríguez y Enrique Gómez a la cabeza, se apretarían los tiempos para definir si ingresa o no a esta coalición de derecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad