Radio en vivo

Ciclismo

Egan Bernal

¡Fuerza Egan! El buen fin de semana que pasó el ciclista en su recuperación

Partes médicos alentadores por parte de la Clínica La Sabana. El deportista colombiano cada día mejora

Egan Bernal / Getty Images

Luego del accidente sufrido por Egan Bernal su recuperación ha sido bastante buena. Lo más importante fue cuando se conoció que pudo mover sus cuatro extremidades luego de las cirugías a las que fue sometido, la de mayor complejidad la de columna. También se confirmó que no ha sufrido ninguna infección y tiene un buen ánimo.

Posteriormente, se le realizó una cirugía por una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y una maxilo-facial para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca. Ambas salieron exitosas y sin complicaciones. El pasado sábado se le adaptó un corsé cérvico-torácico que le permite una mejor movilidad y apoyo en su proceso de rehabilitación.

El domingo se efectuó el procedimiento para retirar los drenajes de la toracostomía que le fue realizada, lo que permite avanzar de manera satisfactoria en el tratamiento del trauma cerrado de tórax. "Además de esto, seguimos muy concentrados en el control y el manejo del dolor. El paciente continúa el soporte nutricional a su alimentación", dijo la Clínica La Sabana.

Le puede interesar

Bernal, campeón vigente del Giro de Italia y del Tour de Francia de 2019, chocó el 24 de enero a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura del municipio de Gachancipá, en el departamento de Cundinamarca, cuando el vehículo se había estacionado, según la Policía de Tránsito.

El mundo del deporte y los colombianos en general han elevado sus votos por la recuperación de Bernal, que preparaba la temporada europea en las carreteras de su país junto a compañeros del Ineos como el ecuatoriano Richard Carapaz, el costarricense Andrey Amador o su compatriota Daniel Felipe Martínez.