Ciencia y medio ambiente

NASA

El telescopio James Webb llegó a su destino

El observatorio espacial más complejo jamás inventado tiene como objetivo estudiar la historia del cosmos

Telescopio James Webb

Telescopio James Webb / @NASAWebb ( Twitter )

Estados Unidos

El telescopio James Webb concluye hoy, lunes 24 de enero, de manera exitosa la llegada a su destino. Se encuentra en órbita alrededor del Sol en el segundo punto de Lagrange, o L2, a casi 1 millón de millas de la Tierra. Desde allí su misión es observar cada fase de la historia cósmica.

El artefacto mide alrededor de 8 metros de altura y cuenta con una capa de protección solar de hasta 21,2 metros. Su desarrollo fue realizado en conjunto por veinte países, y su construcción y operación se encuentra a cargo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. El telescopio demoró alrededor de 30 años la construcción y diseño de este, su trabajo es continuar con la misión del telescopio espacial Hubble, que pronto va a dejar de funcionar.

Leer más:

La única mujer astronauta de Rusia irá al espacio este año

Varios asteroides se estarían acercando a la Tierra sin ser detectados

Con la llegada del telescopio se espera que se ayude a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él, buscando eventos y objetos en los lugares más distantes del universo, como por ejemplo la formación de las primeras galaxias, estrellas, planetas y obtener imágenes directas de exoplanetas y novas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad