El telescopio James Webb llegó a su destino
El observatorio espacial más complejo jamás inventado tiene como objetivo estudiar la historia del cosmos
Estados Unidos
El telescopio James Webb concluye hoy, lunes 24 de enero, de manera exitosa la llegada a su destino. Se encuentra en órbita alrededor del Sol en el segundo punto de Lagrange, o L2, a casi 1 millón de millas de la Tierra. Desde allí su misión es observar cada fase de la historia cósmica.
El artefacto mide alrededor de 8 metros de altura y cuenta con una capa de protección solar de hasta 21,2 metros. Su desarrollo fue realizado en conjunto por veinte países, y su construcción y operación se encuentra a cargo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense. El telescopio demoró alrededor de 30 años la construcción y diseño de este, su trabajo es continuar con la misión del telescopio espacial Hubble, que pronto va a dejar de funcionar.
Leer más:
La única mujer astronauta de Rusia irá al espacio este año
Varios asteroides se estarían acercando a la Tierra sin ser detectados
Con la llegada del telescopio se espera que se ayude a la humanidad a comprender los orígenes del universo y nuestro lugar en él, buscando eventos y objetos en los lugares más distantes del universo, como por ejemplo la formación de las primeras galaxias, estrellas, planetas y obtener imágenes directas de exoplanetas y novas.